Son muchas las personas senegalesas que han inmigrado a España y tienen residencia legal en nuestro país. Si tú eres una de ellas y estás valorando la posibilidad de volver a tu país o simplemente de viajar para disfrutar de unos días de vacaciones con tus seres queridos, en Baluwo te damos unas recomendaciones de viaje a Senegal que te permitirán ahorrar de forma considerable al sacar tu billete, pudiendo comprarlo a un precio más económico.
Porque son muchos los aspectos que inciden en los precios de los vuelos y, con estas recomendaciones para viajar a Senegal conocerás todas las variables a tener en cuenta para ahorrar en tu viaje.
De modo que si estás pensando en viajar a Senegal, toma nota de las recomendaciones y prepara tu viaje con antelación para disfrutar al máximo.
Consejos para viajar a Senegal y ahorrar en tu billete
Planifica con antelación
Una buena planificación con suficiente antelación es fundamental para viajar a Senegal, siendo la principal recomendación para viajar a este país.
Si tienes claro que quieres hacer este viaje, es importante que no dejes la búsqueda de tu billete para el último momento, ya que de lo contrario no tendrás margen de maniobra, siendo probable que pagues precios bastante más elevados. Si en cambio comienzas a buscar con antelación, poder hacer un exhaustivo seguimiento a los precios, lo que te permitirá ahorrar al comprar tu billete.
¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Senegal y ahorrar?
Si quieres ahorrar en tu viaje, lo ideal es viajar a Senegal en temporada baja, que resulta mucho más económica que la temporada alta, que es cuando mayor demanda tienen los billetes.
La temporada baja es de junio a octubre, y aunque es cierto que las temperaturas serán más elevadas y habrá más lluvia, también es cierto que el precio de los billetes se reduce considerablemente, pudiendo encontrarlo con un descuento de hasta el 50% respecto a la temporada alta, que va de noviembre a mayo.
También es importante evitar volar los fines de semana, ya que los vuelos tienen un precio más económico si viajas entre semana y, especialmente, si lo haces a primera hora del día o a última hora de la noche.
Utiliza un comparador de vuelos
La clave para ahorrar al viajar a Senegal está en comparar antes de comprar, por lo que para comprar tu billete utiliza un comparador de vuelos como eDreams, Kayak o Skyscanner, que te permitirán acceder a todas las aerolíneas que vuelan a Senegal, pudiendo comparar los precios de los diferentes billetes.
Así mismo, es importante que hagas un seguimiento de los precios y no compres el billete el primer día, ya que es habitual que estos vayan cambiando a lo largo del tiempo.
Para que no se te pase, apúntate a las newsletters y activa las alertas para estar al tanto de las posibles promociones o bajadas de precios, y así ahorrar en tu viaje.
Además, haz la búsqueda de los vuelos en modo incógnito y sin cookies, ya que las páginas van recopilando tu información y, cuanto más entres a buscar vuelos, más altos serán los precios. En cambio, si borras las cookies y navegas en modo incógnito, cada vez que hagas un seguimiento de los billetes será como si lo hicieras por primera vez, permitiéndote acceder a unos precios bastante más económicos.
¿Cuándo comprar tu billete de avión a Senegal?
Según los expertos, el mejor momento para sacar tu billete de avión a Senegal es entre 3 y 4 meses antes de viajar. Si lo sacas antes, es probable que pagues un precio superior, ya que las compañías mantienen los precios de origen, y lo mismo ocurre si lo dejas para el último momento, ya que las últimas plazas siempre tienen precios superiores.
Así mismo, está demostrado que de madrugada los precios de los billetes de avión son más económicos que en el resto del día. Esto se debe a que por la noche la demanda disminuye enormemente, lo que provoca también la caída de los precios. Concretamente, de 3 a 4 de la mañana es la mejor hora para comprar tu billete a Senegal.
Vuela a las ciudades principales de Senegal
También te recomendamos volar a las principales ciudades de Senegal como Dakar y, en caso de que tengas que trasladarte a otra ciudad, hacerlo con otros medios de transporte como el autobús, lo que te permitirá disfrutar de un importante ahorro económico.
Así mismo, tomar vuelos con escalas también te permitirá reducir el precio de tu billete, y es que, aunque es cierto que tardarás más en llegar, también es cierto que cuantas más escalas, más económico será el vuelo.
Con estas recomendaciones de Baluwo, estás listo para viajar a Senegal al mejor precio y disfrutar de unos días de vacaciones con tus amigos y familiares, realizando el menor desembolso posible.